Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación docente

Los grupos de las Cortes apuestan por formar a los docentes a través de un portal online integral

El texto, impulsado por Ciudadanos y enmendado por el PSOE, ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos parlamentarios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 19:11

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han apostado este martes por crear un portal online integral de formación del profesorado de la Comunidad que integre la actual plataforma Aularagón.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha aprobado un texto de impulso de Ciudadanos, con el voto favorable de todos los diputados y enmendado por el PSOE, que también reclama para la nueva herramienta "un foro activo de docentes, cursos, seminarios y clases magistrales accesibles vía videoconferencia".

La propuesta incide en que "los fondos y recursos que se pudieran destinar a la integración de las plataformas DOCEO y GIFP se destinen a la realización de un portal integral de formación del profesorado que incluya la formación online de los docentes". Aspectos que para la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, según ha defendido en la presentación del texto, "son imprescindibles para empezar a ser una verdadera plataforma de formación online".

Desde el PP, Fernando Galve ha apostado por "tener buenas herramientas, lo más completas posibles, claras en su clasificación y de fácil acceso", mientras que por el PSOE Darío Villagrasa, que ha visto introducidas al texto sus tres enmiendas, ha recordado que "comparten el espíritu de la propuesta" pero "enmarcada más cerca de la realidad", al "incluir todas las capacidades de formación integral y utilidades para el intercambio de información".

Por su parte, la diputada de Podemos Erika Sanz ha apostado porque la plataforma "no sea solo de formación, sino procurar el acceso de toda la información, el almacenamiento y la disponibilidad de material".

Además, María Herrero (PAR) también ha reivindicado "hacer todo lo posible desde la Administración para poner estas herramientas a disposición del profesorado" porque "queda mucho camino por recorrer", a lo que Carmen Martínez (CHA), como representante del Grupo Mixto, ha añadido su apuesta porque "se revise, se mejore y se suplan las carencias".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual