Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Empleo

Las contrataciones para Semana Santa crecen un 15% en Aragón, la mayor subida del país

Se calcula que la Comunidad dará empleo temporal a 9.600 personas durante estos días.

I.M. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 11:54
Los hosteleros refuerzan sus plantillas para atender la demanda de Semana Santa.


Las empresas aragonesas contratarán a cerca de 9.600 personas durante esta Semana Santa, en especial, en sectores turísticos como la restauración, los servicios de alojamiento y el transporte. Con esta cifra, la Comunidad registra un crecimiento en las altas a la Seguridad Social del 15%, la mayor subida del país junto con Andalucía.

Las siguientes con mejor porcentaje son Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia, que verán aumentada su contratación un 10%. Así lo asegura un informe elaborado por Adecco, en el que se anuncian cerca de 400.000 contratos en todo el país.

En números absolutos, los territorios costeros y más turísticos acaparan la mayoría de los refuerzos de plantilla, para hacer frente al incremento de demanda en estos días de vacaciones. De esta forma, Andalucía, Cataluña, Murcia, Madrid y Valencia protagonizan el 67,2% de las contrataciones. En Aragón, la mayoría de los contratos tienen lugar en la provincia de Zaragoza (7.091), seguida de Huesca (1.649) y Teruel (852).

En cuanto al perfil del demandante de empleo en estas fechas, son los estudiantes, amas de casa, parados de larga duración, jóvenes con formación académica media o alta, y jóvenes no cualificados los más interesados.

Los puestos con mayor oferta son los de camareros, camareros de pisos, ayudantes de cocina y cocineros, en el sector turístico, que es el más activo esta semana. En la provincia de Zaragoza, por ejemplo, los hoteles registrarán una ocupación cercana al 76%, lo que supone un incremento del 0,64% con respecto al año pasado, según las previsiones de la Asociación de Hoteles de Zaragoza. En el Pirineo la situación incluso es mejor, ya que los hosteleros prevén una ocupación de casi el 100% para los días clave de las vacaciones, es decir, del jueves al domingo.

Pero no será el único sector que presente mayor actividad. En el de la automoción, que aumenta un 20% su contratación respecto al año pasado, se buscan operarios, matriceros, carretilleros, mecánicos, chapistas y pintores.

“El sector de 'contact center' también reforzará sus plantillas con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y, principalmente, los comerciales telefónicos. En total, este sector podría crecer un 15% interanualmente”, señalan desde Adecco. Por último, la logística y el transporte contratarán un 5% más que en la campaña de 2015. Por este motivo, los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos son otros de los perfiles más demandados en esta época.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo