Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Camino de Santiago

Aragón impulsará una directriz para promocionar el Camino de Santiago

El objetivo es la protección medioambiental y la promoción turística y cultural de la ruta para generar empleo y desarrollo económico.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 23:12
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago a la altura de Canfranc, en una imagen de archivo.Laura Zamborain

El Consejo de Política Territorial ha aprobado el inicio del proceso de elaboración de una directriz de Ordenación del Territorio del Camino de Santiago con el objetivo de la protección medioambiental y paisajística y promoción turística y cultural de la ruta para generar empleo y desarrollo económico.

Según ha indicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, esta directriz servirá para regular el desarrollo y la puesta en valor de los municipios que atraviesa el Camino y para aglutinar los intereses de las diferentes administraciones públicas con competencias, así como de los sectores económicos.

Por su parte, el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha destacado que los retos fundamentales para hacer atractiva esta ruta, además de mejorar el trazado y una mayor información, pasan por crear un icono, una referencia que sea la seña reconocible de la entrada al Camino de Santiago por Aragón.

"Lo más importante es trabajar en la promoción del patrimonio y las infraestructuras y dar a conocer que existe la posibilidad de entrar por Aragón y que las condiciones son buenas", ha puntualizado Palacín en una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

El contenido de esta directriz se elaborará con las conclusiones de las reuniones mantenidas con representantes de los sectores implicados.

Palacín ha recordado que ha habido encuentros con representantes de asociaciones de amigos, de los municipios involucrados, con otras Comunidades Autónomas y con parte de representantes franceses "porque es importante la colaboración internacional para la conservación, promoción y adecuación del camino y para que desde Pau, el camino por Aragón vuelva a ser alternativa natural".

El Camino de Santiago, considerado Patrimonio de la Humanidad, genera empleo y desarrollo económico y mientras que la ruta navarra atrae a 4.000 peregrinos al año, la aragonesa, que atraviesa 15 términos municipales, apenas es atractiva para 1.000 turistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual