Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Partido Popular pide a la DGA soluciones para regadíos de Teruel y Huesca

El portavoz del PP, Ramón Celma, ha criticado que la falta de acción provoca "incertidumbre" entre los regantes.

Efe. Teruel Actualizada 21/03/2016 a las 22:22
Etiquetas

El Partido Popular reclama al Gobierno de Aragón que informe en un plazo máximo de dos meses a las comunidades de regantes afectadas por la entrega de obras de regadío en mal estado, como el canal Calanda-Alcañiz o Riegos del Alto Aragón, del calendario de actuaciones para resolver estas situaciones.

La formación realizará esta petición este martes en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón, donde se debatirá una proposición no de ley centrada en los problemas detectados en determinadas obras de regadíos como los surgidos en la segunda fase del canal Calanda-Alcañiz, donde se están produciendo diferentes roturas de tuberías.

El portavoz popular en la Comisión, Ramón Celma, justifica en un comunicado esta iniciativa porque desde que se aprobó la proposición destinada a solucionar los problemas en dichas infraestructuras de regadíos "no se han producido avances".

Celma critica que esta falta de acción provoca "incertidumbre" entre los regantes y que estos equipamientos son fundamentales para las explotaciones agrarias.

En ese sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico es el responsable de las obras de regadío como la de la segunda fase del canal Calanda-Alcañiz, por lo que "debe resolver ese problema a la mayor rapidez posible".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual