Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Detienen a dos hombres por robar cable cobre telefónico en Aragón y Cataluña

Los arrestados son dos leridanos que sustrajeron cable entre Areny (Huesca) y Torre de Tamurcia (Lérida).

Efe. Barcelona Actualizada 19/03/2016 a las 14:49
Etiquetas
Imágenes facilitadas por la Guardia Civil.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 62 y 33 años, como presuntos autores de tres delitos de hurto de unos 5.700 metros de cable de cobre telefónico en una línea que une Aragón y Cataluña, informa este sábado la policía en un comunicado.

Los dos detenidos son vecinos de Vilaller y El Pont de Suert (Lerida) y habrían sustraído el cable durante la primera quincena de febrero en la línea telefónica que une Areny (Huesca) con Torre de Tamúrcia (Lérida), y que dejaron sin conexión a la Vall de la Terreta, en el municipio de Tremp, también en Lérida.

A raíz de este robo, representantes de una compañía telefónica presentaron dos denuncias ante la Guardia Civil de Monzón (Huesca), por hurtos continuados en la línea telefónica fija de Areny-Torre de Tamúrcia.

La policía indica que, gracias a la colaboración ciudadana, el pasado día 14 de este mes recibió información de la presencia por esa zona de un vehículo ocupado por dos personas, y se inició un dispositivo de vigilancia.

Dos días después, el 16, una patrulla de los mossos atrapó a dos hombres mientras estaban enrollando 600 metros de cable que habían cortado, y se incautaron, además, de cuerdas, tenazas, alicates, guantes, luces frontales, prismáticos y una percha con gancho para estirar y bajar el cable para realizar el primer corte.

Estos dos hombres habrían vendido más de 1,4 kilos de cable de cobre, directamente o a través de personas de su entorno en el último mes y medio, en una desechería de Torrefarrera (Lérida), según los mossos.

Los detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron el día 17 a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tremp (Lérida). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual