Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Consejo de Gobierno elaborará un plan integral demográfico integral

El plan integrará todas las políticas en materia de despoblación.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/03/2016 a las 15:46

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el inicio de la elaboración del plan integral demográfico y contra la despoblación, que contendrá nuevas medidas con financiación, con medios propios, estatales y de la Unión Europea.

El consejero de Vertebración del Territorio, Transporte y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha precisado que el plan integrará todas las políticas que desarrollen las distintas administraciones en este ámbito, fundamentalmente en actividad económica, equipamientos y accesibilidad, dándole forma de directriz especial.

Soro lo ha avanzado en el Pleno de las Cortes con motivo de una pregunta del diputado de Ciudadanos Ramiro Rodríguez para conocer los pasos que prevé dar el Gobierno de Aragón en el marco de sus competencias respecto al proyecto de la Serranía Celtibérica.

El consejero ha destacado que los pasos que ha seguido su departamento respecto de ese proyecto, que ha conseguido "remover conciencias" y muchas adhesiones, entre ellas de las Cortes, pasan por reuniones, fundamentalmente con su promotor, el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza Francisco Burillo, para buscar la forma de coordinar una "hoja de ruta" dentro de la política general del Gobierno de Aragón en materia de despoblación.

Por su parte, Domínguez ha recordado que la Serranía Celtibérica se extiende por las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja y que, con una extensión de 63.000 kilómetros cuadrados, es la más despoblada de Europa, con densidad en su conjunto que no llega a 8 habitantes por km2.

Para Domínguez, es un buen proyecto para Aragón que puede conllevar infinidad de iniciativas, pero su mayor problema es que debe concitar el acuerdo de cinco comunidades autónomas, por lo que le ha instado a implicarse "un poquito más", porque es "muy viable" y podría ser "la salvación" de determinadas zonas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual