Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Funcionarios

Lambán pide al PP y Podemos que reconsideren su negativa a dotar la paga extra

El presidente del Gobierno de Aragón ha pedido a PP y Podemos que hagan "examen de conciencia".

Javier Lambán durante la sesión de este jueves en las CortesJosé Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a PP y a Podemos que hagan "examen de conciencia" y reconsideren su decisión de no apoyar la modificación necesaria para dotar presupuestariamente la partida que posibilitará la paga extra de los funcionarios.

La Comisión de Hacienda rechazó el pasado lunes tramitar dos expedientes de modificación presupuestaria para ampliar el crédito de las comarcas y para pagar la extra pendiente de 2012 a los funcionarios, y lo hizo con los votos en contra del PP y Podemos, la abstención de PAR y Ciudadanos y el voto a favor de PSOE y Grupo Mixto.

Hoy, en declaraciones a los medios tras la visita que ha efectuado a la central térmica de Andorra (Teruel), Lambán ha pedido a los grupos que votaron en contra que "reconsideren" su posición porque con su negativa "ponen en riesgo la paga de los funcionarios y la financiación de las comarcas".

"No se puede estar en misa y repicando", es decir, "criticar que no se financian las comarcas y cuando se plantea su financiación, votarla en contra", ha asegurado.

Ha recordado que fue el PP el partido que suprimió la paga extra a los funcionarios y ha lamentado que ahora niegue su apoyo al Gobierno de Aragón para "solucionar un problema que ellos crearon".

Respecto a las soluciones posibles ante esta situación, Lambán ha enfatizado que él no es capaz de "hacer milagros", aunque sí de hacer propuestas, y que es el Parlamento autonómico el que tiene que decidir "por obra y gracia de una enmienda que se planteó en las Cortes".
La enmienda a que se ha referido el presidente se introdujo en el articulado de la ley de presupuestos de Aragón para 2016 para que cualquier modificación presupuestaria por importe superior a 100.000 euros deba someterse a un mecanismo de control y aprobación por parte de la Cámara.

Por eso, ha insistido en "apelar a la responsabilidad de los grupos que han impedido que se dé solución a dos problemas que afectan a muchos miles de aragoneses". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual