Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Lambán dará explicaciones al pleno sobre las repercusiones del caso Plaza

Se hablará de las repercusiones económicas y políticas de las supuestas irregularidades.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 12:55
Javier Lambán durante la sesión de este jueves en las CortesJosé Miguel Marco

El presidente de Aragón, Javier Lambán, comparece este jueves ante el pleno de las Cortes, a petición de Podemos, para informar sobre la situación de la sociedad Plataforma Logística de Zaragoza y las repercusiones económicas y políticas de las supuestas irregularidades en su gestión, investigadas por la justicia.

El orden del día de la sesión plenaria comenzará con el debate y votación de la propuesta del PP de crear una comisión especial de estudio sobre las políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con el acoso escolar.

Tras la comparecencia de Lambán se ha programado otra, doble, de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, a solicitud propia y del PP, para que informe sobre los acuerdos alcanzados con el consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, el pasado 25 de febrero, y sobre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo para recuperar las obras de arte religiosos retenidas en Cataluña.

A continuación, comparecerá también el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, quien informará, a petición del PP y del PAR, sobre las medidas incluidas en el plan de ajuste de la comunidad para poder recibir ayudas del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En el apartado de las iniciativas de impulso al gobierno se ha incluido una moción, del PP, relativa a inversiones en carreteras.

Además, se debatirán y votarán trece proposiciones no de ley, con tres debates conjuntos, el primero relativo a la autopista eléctrica Peñalba-Arnero-Isona y las conexiones eléctricas por el Pirineo, con iniciativas de IU, Podemos y CHA.

También se debatirán de forma conjunta las proposiciones no de ley de Podemos e IU relacionadas con la reducción de la exposición de la población a contaminantes hormonales y las de PP y PAR relativas a la defensa de las diputaciones provinciales y el reconocimiento del modelo de organización territorial propio.

Podemos defenderá, además, otras dos proposiciones, la primera sobre la elaboración de un estudio para el desarrollo de la unificación competencial del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de Aragón y la segunda sobre la calidad de los comedores escolares.

El PAR firma dos iniciativas más, una sobre el cumplimiento del plazo del pago a proveedores y otra sobre incentivos a los médicos para atajar el déficit asistencial en zonas rurales.

Por parte del PP se defenderá una proposición sobre protección a los discapacitados víctimas de violencia de género y Ciudadanos presenta otra iniciativa relativa al manifiesto de rechazo a la Ley de Aguas y Ríos de Aragón presentado por el Partenariado del Agua del Ebro.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual