Sánchez apoyará las decisiones del PSOE para la gobernabilidad en Zaragoza

Respecto a otras cuestiones como el trasvase del Ebro, el secretario general del PSOE ha garantizado que no se llevará a cabo.

Pedro Sánchez durante su visita a Zaragoza.
Pedro Sánchez durante su visita a Zaragoza.
Efe/Javier Cebollada

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza contará con su apoyo respecto a las decisiones que adopte para la gobernabilidad del Consistorio cuando suponga anteponer los intereses generales de la ciudad.


Así lo ha señalado en una entrevista en Aragón Televisión preguntado por el ofrecimiento de Zaragoza en Común a PSOE y CHA para la gobernabilidad del Ayuntamiento.


Sánchez ha señalado que si es necesario que el PSOE entre en el gobierno para que "las cosas se hagan mejor" lo apoyará, pero también lo hará en el caso de que consideren que lo van a hacer mejor desde la oposición.


En este sentido, ha puesto como ejemplo el pacto que ha alcanzado con Ciudadanos para impulsar su investidura como presidente del Gobierno, algo que, ha reconocido, "no ha sido fácil" al tratarse de un partido de centro-derecha, pero que supone anteponer los intereses de la ciudadanía.


En la entrevista, Sánchez también se ha pronunciado por otras cuestiones que afectan a la Comunidad autónoma, como el trasvase del Ebro y de forma rotunda ha afirmado: "no vamos a hacer ningún trasvase. Está garantizado".


El líder socialista tampoco comparte la decisión del Ministerio de Defensa respecto al plan de reestructuración de los acuartelamientos militares, que supone el cierre del Sancho Ramírez de Huesca y cuya postura es que "siga abierto".


Respecto a la crisis del sector minero, se ha mostrado partidario de hacer compatible la autosuficiencia energética salvaguardando la lucha contra el cambio climático mientras se dan salidas y oportunidades al sector de la minería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión