Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Mayte Pérez asegura que las enseñanzas artísticas, eje vertebrador del modelo educativo aragonés

La consejera de Educación ha inaugurado las XII Jornadas Técnicas de Conservación del Patrimonio de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/03/2016 a las 16:43
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado este lunes que las enseñanzas artísticas constituyen uno de los ejes vertebradores del modelo educativo aragonés y reconocen la potencialidad de la Comunidad en este ámbito.

Lo ha hecho en la inauguración de las XII Jornadas Técnicas de Conservación del Patrimonio de Zaragoza, que se celebran este lunes y martes en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), según ha informado el ejecutivo regional.

"Un proyecto de desarrollo económico y social coherente es aquel que integra a la cultura, el patrimonio, la creación y la innovación como parte esencial del mismo. Y, en este sentido, las Escuelas Superiores de Diseño, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y el Conservatorio Superior de Música de Aragón son centros fundamentales", ha explicado Pérez.

En esta línea, ha añadido que la educación superior en competencias culturales y artísticas significa, a su vez, desarrollar proyectos de investigación y difusión, esenciales para dar la entidad necesaria a este tipo de enseñanzas.

De ahí han surgido las Jornadas Anuales de Diseño, los Proyectos del Conservatorio Superior de Música y las Jornadas de Conservación y Restauración que ha inaugurado en la ESDA.

Las XII Jornadas Técnicas están dirigidas a estudiantes, a profesionales del patrimonio cultural y al público en general.

Con el color como hilo conductor, reúnen a más de 150 especialistas e interesados en la materia para su estudio desde puntos de vista distintos pero complementarios: su simbología y evolución histórica, la caracterización de materiales, metodología de intervención, conservación preventiva o las nuevas tecnologías.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual