Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

C'S pide al Gobierno que impulse los parques tecnológicos de Aragón

El portavoz de la Comisión de Economía, Industria y Empleo subraya la necesidad de hacer más atractiva y adecuada la oferta de servicios.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/03/2016 a las 00:44

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición no de Ley para instar al Gobierno de Aragón a promover e impulsar los parques tecnológicos existentes en la Comunidad autónoma.

En su iniciativa, el portavoz de la Comisión de Economía, Industria y Empleo, Javier Martínez, subraya la necesidad del Gobierno autonómico de "establecer una política clara de atracción de inversión y proyectos, y trabajar para hacer más atractiva y adecuada la oferta de servicios de los parques tecnológicos".

Ciudadanos pone como ejemplo parques como Walqa en Huesca, Technopark en Alcañiz, o el Centro Europeo de Empresas e Innovación en Zaragoza, que se han convertido en importantes polos de innovación en diferentes sectores estratégicos como la automoción y las nuevas tecnologías, "contribuyendo decisivamente al desarrollo económico de sus áreas de influencia, y en consecuencia, de todo Aragón", ha añadido.

Por otro lado, Martínez ha insistido en la atracción de nuevo capital, después de que, explica, Aragón haya sido calificado, por medios de referencia como el Financial Times, "como la sexta región más competitiva del sur de Europa para recibir inversiones extranjeras y la tercera mejor posicionada de España, solo por detrás de Cataluña y Madrid". Contexto que según el diputado de Ciudadanos "favorece la llegada de inversión y de nuevos negocios". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual