Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

'Un Día de Cine' acerca la descarga legal a los estudiantes

Los alumnos recibirán de modo gratuito códigos de Filmin para ver películas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/03/2016 a las 11:49
Un grupo de estudiantes participando en una de las sesiones de 'Un Día de Cine'.Gobierno de Aragón

Pensando en el alumnado de la era digital y en aquel que tiene más difícil el acceso a la gran pantalla, desde la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación se ha decidido trabajar a través del programa ‘Un Día de Cine’ en dar a conocer la descarga legal entre los estudiantes que participan en él.

Para ello se ha llegado a un acuerdo de colaboración durante este curso con Filmin, uno de los portales de cine online más importantes del país; un portal con un catálogo amplio y distinto donde el cine independiente español e internacional está muy presente.

Merced a este acuerdo, una parte del alumnado participante en las sesiones de 'Un Día de Cine' recibirá de modo gratuito códigos para acceder en Filmin al visionado de películas. Así, además de posibilitar ver otro cine más allá del que las 'majors' ofrecen, se presentará la posibilidad de conocer la descarga legal bajo demanda con todas sus posibilidades y ventajas.


Más de 13.000 escolares participan este curso en el programa

'Un Día de Cine', que cumple este curso su decimoséptima edición, es un programa de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación de Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que trabaja la competencia cultural y artística, la competencia lingüística, la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal con el cine, y en el que participan en este curso alrededor 13.000 escolares aragoneses acompañados de su profesorado correspondiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual