Alerta por nevadas en varias zonas de Aragón

A partir de las 18.00 se prevén nevadas de hasta 20 centímetros en cotas de 600-800 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja la alerta por riesgo de nevadas este domingo en el Pirineo oscense de hasta 20 centímetros de espesor.


Según informa la Aemet, a partir de las 18.00 de este domingo se preveían nevadas de hasta 20 centímetros en cotas de 600-800 metros, principalmente en la zona más occidental y sur, incluyendo puertos de montaña en el límite con la zona centro de Huesca.


La alerta naranja por nevadas continuará este lunes en el Pirineo y se extenderá a la comarca de las Cinco Villas de Zaragoza, donde podrían registrarse acumulaciones de 10 centímetros en cotas de 600-800 metros en la mitad norte.


Además, se ha activado la alerta amarilla por nevadas de hasta 15 centímetros en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, de hasta 8 centímetros en la Ibérica zaragozana y de 4 centímetros en el Bajo Aragón.


La alerta amarilla por riesgo de nevadas se mantendrá en el Pirineo hasta las 6.00 del martes, ya de 5 centímetros de espesor, y hasta las 12.00 en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, con acumulaciones de hasta 10 centímetros.