Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El TSJA estima solo en parte el recurso del condenado en el crimen de Ricla

Antonio Losilla fue condenado a 16 años de prisión por tres delitos y el tribunal le ha absuelto del delito contra la integridad moral,penado con un año de prisión.

Actualizada 10/03/2016 a las 16:40
Antonio Losilla, durante la segunda sesión del juicio por el crimen de Pilar Cebrián.óliver duc

Los magistrados de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, encargados de dictar sentencia en el recurso presentado por el acusado Antonio Losilla Longares contra la sentencia dictada por el Audiencia Provincial de Zaragoza, han estimado en parte las alegaciones presentadas por su letrado y revocan parcialmente la condena que le había sido impuesta.

Antonio Losilla. fue condenado por la Audiencia Provincial de Zaragoza como autor responsable de un delito de homicidio, con la agravante de parentesco, a la pena de 14 años de prisión; de un delito de falsedad, a la pena de un año de prisión y multa de seis meses; y de un delito contra la integridad moral, a la pena de un año de prisión.

La sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón absuelve al acusado del delito contra la integridad moral, al no acreditar el Jurado que su intención fuera causar a sus hijos un mayor daño por no poder dar sepultura al cuerpo de su madre, entendiéndose vulnerada la presunción de inocencia.

La Sala confirma la condena por los delitos de homicidio y falsedad, desestimando los recursos interpuestos por la defensa, al entender que no se ha causado indefensión al condenado, rechazando que se hayan quebrantado normas y garantías procesales.

También se niega que se haya vulneración la presunción de inocencia, al existir prueba de cargo suficiente para condenar por estos dos delitos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual