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Comparativa

¿En qué autoescuela aragonesa tienes más opciones de aprobar?

Un estudio clasifica estos centros de formación según el porcentaje de aprobados de sus alumnos.

Heraldo.es. Zaragoza 13/03/2016 a las 06:00

En todas hay que hincar codos, esforzarse y tener una mínima habilidad. Pero no todas las autoescuelas alcanzan el mismo porcentaje de alumnos aprobados en el examen de conducir. Así lo ha constatado un estudio de la consultora PONS, en el que clasifica los centros de formación con mejor ratio de aptos en las pruebas teóricas y prácticas en la primera convocatoria.

Son dos listados con las cien mejores autoescuelas en cada apartado donde aparecen varios centros aragoneses. Entre las de mayor prestigio del país en el caso de los exámenes teóricos, dos aragonesas pueden presumir de buenos resultados. Son las zaragozanas Ferrari (en el puesto 16º) con un porcentaje de aprobados del 87,23%, y Casablanca (98º) con un 81,98%.

La primera de ellas repite en la clasificación en la prueba práctica, en este caso en el puesto 12º con un 77,88% de aprobados. Le acompañan las zaragozanas San Roque (en el puesto 25º con un 74,16% de aprobados), Maybo (43º- 68,87%) y Cataluña (100 - 64,1%), y las turolenses Zeus (21º, 74,73%), Volante (49º- 68,1%), Autoescuela 2000 (79º- 65,63%) y Perdiguero (98º- 64,35%). Por contra, ningún centro oscense consigue entrar en lo más alto.

Los datos utilizados para elaborar el informe corresponden a los notificados a la DGT por los propios centros durante el pasado año en la obtención del permiso B de conducir. A nivel nacional, Autoescuela Luis Barakaldo, de la localidad vizcaína, logra la mejor posición a nivel nacional de las 6.000 analizadas en el examen teórico con un 100% de tasa de aprobados el año pasado, lo que además les convierte en el único centro de formación vial con pleno de aprobados en este tipo de prueba. Por su parte, Autoescuela Santa Cruz, con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia), logró el mejor resultado en la prueba práctica con un 89,36% de aprobados durante 2015.

La publicación del ranquin, según la directora general de la consultora, Shara Martín, responde a la intención de “medir la tasa de éxito de la formación vial de nuestro país y al mismo tiempo, reconocer y dar visibilidad a aquellas autoescuelas que apuestan por un modelo de formación basado en la excelencia para lograr la mejor preparación posible ante la prueba de conducción. El éxito de un alumno es el éxito del centro de formación y por eso, un buen profesional nos indicará el momento en el que realmente estamos preparados para afrontar un examen. Este tipo de autoescuela es el que prevalece en la mayoría de posiciones destacadas de nuestro ranquin”, concluye.
 

Certificado de calidad

Para dar visibilidad a la calidad de estos centros, la DGT estudia la implantación de un programa de formación continua para los profesores de autoescuela, de tal forma que quienes accedan a cursarlo -voluntariamente-, obtendrán un certificado de calidad expedido por Tráfico tras superar un examen.







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