El PAR reivindica la igualdad y la prioridad contra la violencia machista en la acción política

Aliaga sostiene que "hemos avanzado, pero la realidad sigue siendo un fracaso de todos".

Arturo Aliaga (PAR).
Arturo Aliaga (PAR).
J. M. MARCO

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este grupo en las Cortes autonómicas, Arturo Aliaga, ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres y las políticas "que hagan desaparecer la discriminación económica y laboral", así como la lucha contra la violencia machista.


Aliaga ha precisado en una nota de prensa, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que "la igualdad legal no se corresponde aún con la realidad" y ha defendido "la priorización y puesta en marcha de políticas eficaces para combatir la lacra social de violencia machista que azota a las sociedades".


El dirigente del PAR ha sostenido que "hemos avanzado, pero la realidad sigue siendo un fracaso de todos" y por eso "hay que luchar desde los gobiernos, priorizando políticas que tiendan a combatir el drama de la violencia contra las mujeres".


Según este partido, la participación política y social de la mujer en su vida diaria debe "avanzar a mayor ritmo" y desde las Administraciones es necesario adoptar las medidas necesarias en el ámbito de sus competencias para "eliminar la discriminación laboral y económica y los obstáculos que actualmente sufren especialmente las mujeres a la hora de garantizar su derecho a conciliar la vida laboral, familiar y personal".


Por su parte, el Comité Municipal del PAR Zaragoza ha condenado la violencia de género y la discriminación salarial, al tiempo que se ha sumado al llamamiento de Naciones Unidas 'Por un Planeta 50-50 en 2030: demos el paso para la igualdad de género'.


Este organismo también ha reafirmado su compromiso para seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres y ha indicado que en la capital aragonesa suponen el 51,6 por ciento de la población ya que 702.123 habitantes, 361.992 son mujeres según datos provisionales Padrón Municipal provisional a 1 de enero de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión