La Asociación de la Mujer Mequinenzana 'La Dona' celebra su Semana Cultural

La actividad contará con la proyección de un documental, un viaje a la localidad de Santa Coloma de Queralt y teatro.

La Asociación de la Mujer Mequinenzana 'La Dona' celebrará su Semana Cultural con actividades que comienzan este martes, día 8, con un taller de cocina en miniatura y finalizarán el 14 de marzo con la tradicional elaboración de jabón artesanal. El programa de actos incluye también charlas, talleres, la proyección de un documental, un viaje a la localidad de Santa Coloma de Queralt y teatro.


'Cocina en miniatura, entre tradición y vanguardia' es la primera de las actividades programadas. Se trata del taller que se desarrollará este martes, a las 18.30 horas, en Spai Jove y que correrá a cargo de Gregorio Abadia del restaurante +Billauba de Fraga.


El martes 9, a las 17.30, en la Sala Goya se proyectará el documental 'El viaje de las Reinas', de Patricia Roda, que narra todo el proceso que concluye con la puesta en escena del montaje teatral 'Reinas' en el que participan 15 actrices. Un año en que las protagonistas atraviesan por diferentes etapas, estados de ánimo, alegrías, fracasos, sueños y despertares.


Antonio Rey Soler, del molino de aceite de Mequinenza, ofrecerá el jueves 10, también a las 17.30 horas, la charla 'Conocer el aceite de oliva'; mientras que el viernes 11 se ha programado una excursión a la localidad tarraconense de Santa Coloma de Queralt con visita guiada por el Castell dels Comtes, la Iglesia de Santa Magdalena, el barrio judío, la Iglesia Parroquial, les fonts de les canelles, los safareigs, el Portal de San Martí, el Portal del Vicari, el Portal de Santa Coloma, y el Santuari de Santa María de Bell-lloc.


La Sala Goya acogerá el domingo 13, a las 19.30 horas, el espectáculo 'Entrerrisas 2.0' de los humoristas e imitadores Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez. Las actividades concluirán el lunes 14, a las 10.00 horas, en la explanada de la iglesia con la elaboración de jabón artesanal que posteriormente se pone a la venta y cuyos beneficios se destinan a causas sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión