Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Podemos exige a la DGA que evite el pago de cuotas en los centros concertados

Aseguran que muchas familias desconocen su derecho a la educación gratuita.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2016 a las 15:09
Etiquetas

El grupo parlamentario de Podemos ha exigido este viernes al Gobierno de Aragón que evite el pago de cuotas de las familias en los colegios concertados, una práctica ilegal que llevan a cabo muchos padres que desconocen que son voluntarias, según ha indicado en el Pleno de las Cortes el diputado Carlos Gamarra.

Ha añadido que muchas familias desconocen también su derecho a la educación gratuita en centros que cuentan con financiación pública y que se ha creado un "ideario colectivo" de que el pago es obligatorio.

Así lo ha indicado en una interpelación a la consejera de Educación, Mayte Pérez, relativa a la política general del Gobierno de Aragón para garantizar la gratuidad y universalidad en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

El diputado de Podemos ha afirmado que las familias no denuncian por miedo y "porque no se quieren dar a entender", al tiempo que ha insistido en que se trata de un asunto que afecta a derechos constitucionales y en que nadie debe hacer negocio con la educación gratuita porque es "inmoral e ilegal".

Por ello ha instado al Gobierno aragonés a acabar con estas prácticas en la comunidad, -que han sido resueltas en los casos concretos detectados, según la consejera-, porque tienen las herramientas y la ley está "de su parte" para que actúe.

La consejera ha señalado que "no se puede poner al mismo nivel" la educación concertada de comunidades como Madrid con la de Aragón y ha añadido que se han resuelto "los casos concretos detectados" y que están "vigilantes" dado que le preocupa el cumplimiento de la legalidad.

Pérez ha insistido en que su prioridad es la educación pública y en que la concertada "existe porque se necesita" y ha reiterado el compromiso de su gobierno de garantizar la equidad y la calidad de la Educación y de denunciar cualquier incumplimiento de la legalidad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual