Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Minería

​El Gobierno dice que sigue buscando soluciones para las comarcas mineras, aunque en funciones es más difícil

"La voluntad por encontrar soluciones, por dinamizar esas regiones, sigue intacta", afirmó Sáenz de Santamaría.

E. Press. Madrid Actualizada 04/03/2016 a las 17:51

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la intención del Ejecutivo sigue siendo "encontrar soluciones" para las comarcas mineras, aunque ha reconocido que cuando se está en funciones no se tiene "la misma capacidad que en otros momentos".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría subrayó que en el Gobierno "siempre ha habido la voluntad de trabajar" para encontrar una solución a la situación de las comarcas mineras.

Sin embargo, señaló que para la situación del carbón nacional existen los márgenes que puso Bruselas ya en la anterior legislatura del PSOE y que deja todo "muy condicionado" a ese calendario, que prevé la retirada de las ayudas progresivamente hasta 2018.

"La voluntad por encontrar soluciones, por dinamizar esas regiones, sigue intacta", afirmó Sáenz de Santamaría.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual