Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

C's y Podemos sopesan que el senador Iglesias comparezca en las Cortes por el caso Plaza

Iglesias presidía la comunidad durante los presuntos desmanes que tuvieron lugar en Plaza.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2016 a las 14:56
Etiquetas
Marcelino Iglesias, en una imagen de archivo.JOSE MIGUEL MARCO

Los grupos parlamentarios C,s y Podemos en las Cortes de Aragón valoran la posibilidad de solicitar la comparecencia en el parlamento aragonés del senador socialista Marcelino Iglesias como máximo responsable político, cuando presidía la comunidad, de los presuntos desmanes que tuvieron lugar en Plaza.

De este modo han respondido al anuncio de juicio oral realizado este viernes a las partes por el juez instructor del caso Plaza que acusa a 25 personas de diez delitos económicos, blanqueo, prevaricación y fraude, entre otros, y pide 149 millones de euros de responsabilidad civil  pide 149 millones de euros de responsabilidad civ por presunta malversación millonaria de caudales públicos en el desarrollo de Plaza.

Sobre la posibilidad planteada por Ciudadanos y Podemos, CHA, socio de gobierno del PSOE en el ejecutivo aragonés, se ha mostrado de acuerdo siempre que su comparecencia respondiera a la petición de explicar la responsabilidad política del gobierno que presidió Iglesias y no a otros fines, mientras que el PSOE ha insistido en que mantendrán su posición de "máxima transparencia y respeto al reglamento" antes de dar su respuesta definitiva.

IU ha reclamado, al igual que el PP, que se devuelva todo el dinero si se demuestra que ha habido malversación, mientras que el PAR considera que existe "una distancia" entre el presidente de una comunidad y las malas prácticas que se pueden hacer en una sociedad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual