​Briz dice que "cada persona concernida" por el caso PLAZA debe valorar su responsabilidad

"Tiene que haber una tolerancia cero con la corrupción", dice el diputado de Chunta.

El portavoz parlamentario de CHA, Gregorio Briz, ha afirmado este viernes que "cada persona concernida" por el 'caso PLAZA' debe valorar su responsabilidad "y las consecuencias que eso puede tener en su situación política actual". "Dimitiríamos" si los cargos públicos de Chunta tuvieran alguna, ha afirmado.


Tras hacerse público el auto de apertura del juicio oral del denominado 'caso Saqueo', la pieza principal del 'caso PLAZA', Gregorio Briz ha declarado a los medios de comunicación que la dimisión "es una decisión personal" del expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, actual senador.


Por otra parte, ha planteado que "habría que valorar con qué objeto" comparece en sede parlamentaria, recordando que en la Comisión de investigación de la legislatura pasada Chunta dijo que había una responsabilidad conjunta del Gobierno, "no tanto del señor Iglesias". Si el expresidente comparece "entraría en la lógica de la Comisión de investigación" y sería distinto "que se quiera hacer otra cosa con su comparecencia".


Briz ha mencionado la Comisión parlamentaria de Investigación sobre la Plataforma Logística de Zaragoza, en la que CHA atribuyó responsabilidades políticas al exviceconsejero de Obras Públicas, Carlos Esco, porque "había incumplido sus obligaciones", pero también a los consejeros responsables de Obras Públicas y al conjunto del Gobierno. "Seguimos manteniendo el planteamiento", ha aseverado.


"Tiene que haber una tolerancia cero con la corrupción", ha asegurado Gregorio Briz, quien ha subrayado que CHA "tiene una hoja de servicios bastante limpia al respecto", añadiendo que "la justicia hace su trabajo y pone las cosas en su sitio". Ha exigido que los culpables "paguen las consecuencias e, incluso, indemnicen" y ha recordado que el Gobierno de Aragón se ha personado en esta causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión