María Longás, nueva presidenta de CHA Cinco Villas

La nueva presidenta, que sustituye en el cargo a Isabel Lasobras, busca continuar "la excelente labor realizada por el anterior grupo de trabajo".

El Ligallo de Redolada en Cinco Villas ha renovado todos sus cargos, con el objetivo de consolidar las siglas de Chunta Aragonesista como única opción aragonesista, feminista y de izquierdas y con una trayectoria basada en la ética, el trabajo y la responsabilidad. La nueva presidenta es María Longás Beamud, quien sustituye en el cargo a Isabel Lasobras.


"Queremos continuar con la excelente labor realizada por el anterior grupo de trabajo, que pasó en las pasadas elecciones de 3 a 9 concejales, lograr una alcaldía y tener un gran aumento de candidaturas en toda la comarca", ha afirmado la nueva presidenta de CHA Cinco Villas.


Longás ha añadido que "queremos dar protagonismo a las personas que estamos en cada pueblo, juntarnos, apoyarnos y desarrollar propuestas conjuntas para hacer que el proyecto de Chunta Aragonesista tenga sentido, se desarrolle, se renueve y crezca".


Otro de los objetivos del Ligallo de CHA Cinco Villas será trabajar para mejorar los pueblos de una comarca "muy extensa, muy mal comunicada y con muchas necesidades ya que hay localidades de la misma comarca situados a casi 2 horas y con problemas muy dispares".


La nueva presidenta ha resaltado que "en un extremo tenemos la contaminación por lindano del Gállego, pasando por los polígonos de tiro de Bardenas, el fantasma de las minas de Potasa, junto con la falta de trabajo y de servicios y una gran despoblación del mundo rural".


Junto a María Longás estarán Francho Chabier Mayayo, como secretario general; Francisco Cerdá, secretario de Organización; José López Navarro, tesorero; Isabel Lasobras, secretaria de Comunicación Interna; Chusé Pescador. Como responsable de las Altas Zinco Billas; María García, responsable de las Bajas Zinco Billas, Francho Chabier Mayayo Artigas, Responsable Bal d'Onsella y José Ángel Tresaco, responsable de Zinco Billas Orientals.


También se ha elegido a los encargados de la coordinación de los Ligallos de Lugar. Andrés Fumanal, en Ejea; Juan Carlos Sánchez Borra, en Castiliscar; Isabel Guitar Alcubierre, en Biota y Antonio Suñen, en Uncastillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión