Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes de Aragón

El PAR quiere conocer "la letra pequeña" del acuerdo entre Aragón y Cataluña sobre los bienes de arte religioso

Aliaga ha mostrado su "malestar" por la "falta de explicaciones".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/03/2016 a las 20:10

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en las Cortes autonómicas, Arturo Aliaga, ha anunciado la presentación inminente de una iniciativa parlamentaria para conocer "la letra pequeña y los entresijos" del acuerdo al que llegaron el jueves pasado la consejera de Cultura de la Comunidad, Mayte Pérez, y su homólogo de la Generalitat, Santiago Vila, en relación con los bienes de arte religioso aragoneses que están en depósito en Cataluña.

Aliaga ha mostrado su "malestar" por la "falta de explicaciones" por parte del Gobierno aragonés y ha rechazado que el consejero catalán haya dicho este miércoles que "en ningún caso se hará ningún tipo de donación, sino que las 53 piezas del monasterio de Sijena formarán parte de un depósito que gestionarán conjuntamente las dos Administraciones" y que el traslado de las pinturas murales "las lesionaría de manera irreversible".

Arturo Aliaga ha recordado en una nota de prensa que las sentencias judiciales obligan a devolver todas y cada una de las 97 piezas de Sijena "y así lo exige el PAR, que reclama su cumplimiento íntegro con la entrega de todas y cada una de las obras".
Esta formación también ha reclamado la vuelta de las otras 112 obras de arte aragonés retenidas en Lérida y ha sostenido que "el asunto de los bienes se ha convertido ya en una cuestión de dignidad para Aragón y los aragoneses" por lo que "¡ya está bien!", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual