Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo

El seguro del coche en Aragón se encarece hasta un 10% pero aún es el más barato del país

La prima media alcanza en la Comunidad los 273 euros para la cobertura de terceros, y los 853 para todo riesgo.

Heraldo.es. Zaragoza 02/03/2016 a las 06:00
Choque entre el tranvía y un turismo en la rotonda de Toulouse de ZaragozaJ.M. Marco

El seguro del automóvil en Aragón alcanza de media los 273 euros para las primas a terceros, y los 853 en las coberturas de todo riesgo. Unos precios que sitúan a la Comunidad como la más barata de España a la hora de asegurar el vehículo particular.

Así lo asegura un estudio comparativo en el que quedan patentes las diferencias entre unos territorios y otros. De hecho, entre contratar un seguro en Aragón o en Ceuta y Melilla existen diferencias del 57% y del 79%, en función del tipo de cobertura acordada.

Al margen de las dos ciudades africanas, las comunidades más caras del país son Cantabria, Galicia, Murcia y Andalucía, mientras que en la parte baja de la clasificación, elaborada por el comparador Rastreator.com, Extremadura y Castilla la Mancha acompañan a Aragón como las más económicas.

En cualquier caso, 2015 ha supuesto un cambio de tendencia en los precios marcados por las aseguradoras. “Tras varios años de bajadas, el año pasado se produjo un cambio de tendencia, experimentándose una subida global de las primas del 6,9%”, señal el informe. En Aragón, el encarecimiento alcanza el 10,4% en los seguros a todo riesgo, y un 2,6% en los de daños a terceros.
 

Pocos golpes

Quizá uno de los motivos por el que Aragón presenta los precios más económicos sea su baja tasa de siniestralidad al volante. Según la patronal del seguro (Unespa), es la Comunidad donde menos golpes de chapa en términos proporcionales se registraron en 2015, con 2.942 siniestros por cada cien mil habitantes.Y eso pese a que los accidentes leves se incrementaron un 7,8% en el último año.


El incremento del número de partes presentados en 2015 se debe principalmente al mayor uso del vehículo y, según el estudio, este fenómeno es un síntoma de la mejora de la situación económica y también del abaratamiento de los carburantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo