Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes de Aragón

El Gobierno aragonés explica al Ayuntamiento de Sijena el alcance del pacto

La Generalitat devolverá 53 de las 97 obras de arte reclamadas por la localidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/03/2016 a las 12:58
Etiquetas

Representantes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Sijena (Huesca) se reunirán este martes para que desde el ejecutivo autonómico expliquen a la institución municipal el contenido del acuerdo al que ha llegado con la Generalitat para la devolución de 53 de las 97 obras de arte reclamadas por la localidad.

Así lo ha anunciado este martes a los medios de comunicación la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, preguntada por las críticas del abogado del Ayuntamiento de Sijena, Jorge Español, respecto a la "ocultación" que a su juicio hizo el gobierno aragonés del alcance real del pacto firmado con la Generalitat el pasado lunes para el retorno de 53 de estas piezas del monasterio de Sijena que permanecen depositadas en Cataluña.

"Con quien tenemos relaciones es con el alcalde (Ildefonso Salillas) y con nadie más", ha apuntado la consejera, quien ha indicado que el ayuntamiento es "coadyuvante" en un procedimiento judicial que está en manos del Gobierno de Aragón.

Y desde el primer día, ha añadido, el ejecutivo autonómico ha mantenido relaciones con el alcalde, a quien la consejera hizo "la segunda llamada" el día que se alcanzó el acuerdo, después de la que realizó al presidente aragonés, Javier Lambán. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual