​Schär invertirá 11,5 millones para una nueva línea de panecillos en Aragón

La multinacional italiana planea apostar por  su planta en Alagón para iniciar un nuevo producto.

La multinacional italiana Dr. Schär, a través de Schär España, prevé invertir este año un total de 11,5 millones de euros para poner en marcha una nueva línea de producción de pan dulce y panecillos en la planta que tienen en marcha en Alagón, cerca de Zaragoza.

En virtud de este proyecto, se crearán 35 nuevos puestos de trabajo directos y se construirá una nueva superficie de 2.200 metros cuadrados.


Con esta inversión, la empresa prevé incrementar la facturación de Schär España en un 50 por ciento, aumentar la producción en un 145 por ciento e impulsar sus exportaciones.


Este proyecto lo anuncia hoy el Boletín Oficial de Aragón (BOA), a raíz de una orden de la Consejería de Economía, en virtud de la cual se declara esta inversión de interés autonómico esta inversión.

La mercantil Schär España presentó la solicitud de declaración de interés autonómico para este proyecto el pasado 23 de noviembre.

Dicha mercantil forma parte integrante del Grupo Dr. Schär, una multinacional italiana con 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos sin gluten, siendo líder de mercado en Europa.


Esta inversión se prevé que produzca un efecto amplificador en el tejido productivo de la zona derivado de la construcción de las nuevas instalaciones así como de la realización de los trabajos auxiliares.


Esta inversión supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa en España y Aragón, así como en la consolidación del grupo en su planta de producción en Europa, mejorando la competitividad de la compañía, fortaleciendo el tejido industrial de la zona y revitalizando, en consecuencia, el mercado laboral, según el BOA.


El Instituto Aragonés de Fomento ha emitido un informe favorable a la declaración como inversión de interés autonómico, al tratarse de una apuesta importante para Aragón ya que favorecerá no sólo la creación de puestos de trabajo sino que también se verá favorecida toda una serie de empresas de la zona como consecuencia de la prestación de servicios auxiliares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión