Más de un metro de nieve en algunos ventisqueros

Una de las máquinas quitanieve de la Diputación Provincial de Teruel se salió de la calzada por la imposibilidad de ver el margen de la carretera.

Una máquina quitanieves quedó atrapada en la entrada de la localidad de Griegos.
Una máquina quitanieves quedó atrapada en la entrada de la localidad de Griegos.
Heraldo

El temporal se ensañó ayer especialmente con Griegos, una de las localidades de mayor altitud de la provincia de Teruel, donde la nieve cubrió las calles con más de veinte centímetros de espesor y en algunas zonas alcanzó más de un metro "debido a las ventiscas", según señalaba el alcalde, Manuel Lapuente. "La gente no ha salido de sus casas prácticamente en todo el día", explicaba el primer edil de la localidad turolense. "La mayoría de la población está compuesta por gente mayor, que tiene miedo de caminar sobre una superficie tan resbaladiza y peligrosa", añadía.


El alcalde señaló que, si bien los vecinos de la localidad, enclavada en plena Sierra de Albarracín, están acostumbrados a las copiosas nevadas, la de ayer fue especialmente problemática porque fue acompañada de un fuerte viento. "Por la mañana –explicaba– era imposible ver a un palmo a causa de la ventisca".


Según señalaba Lapuente, la situación empeoró drásticamente en las carreteras debido a las rachas de viento que dificultaron notablemente los accesos y las labores de limpieza de las calzadas. "Retiran un manto, pero enseguida se vuelven a cubrir de nieve", precisaba el alcalde.


La nevada llegó a alcanzar tal intensidad en algunas zonas, que una de las máquinas quitanieve de la Diputación Provincial de Teruel se salió de la calzada por la imposibilidad de ver el margen de la carretera. El vehículo quedó atascado en la entrada a Griegos y allí permaneció durante buena parte del día.


En la comarca del Maestrazgo, la tormenta de nieve descargó con intensidad. De hecho, es la primera gran nevada del invierno que se registra en la zona. En muchos de sus municipios, el fluido eléctrico sufrió cortes punuales durante todo el día y también se registraron fallos en la comunicación telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión