Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de nieve

La nieve acumulada impide la circulación en once vías de Teruel

En Zaragoza hay una carretera cortada por nieve y desprendimiento de árboles.

Heraldo.es Actualizada 02/03/2016 a las 12:15

El temporal sigue causando dificultades en los desplazamientos por carretera, ya que hay ocho vías cortadas, siete en la provincia de Teruel,y otra en la provincia de Zaragoza.

En concreto, permanecen cortadas en la provincia de turolense la A-2705 en Valdelinares,la TE-V-1333, a la altura de Cañizar del Olivar, la TE-801 desde Cedrillas a El Castellar, la A-1702 a la altura de Ejulve, A-1701 a la altura de Mosqueruela, A-1512 a la altura de Noguera, y la A-1701 desde Linares de Mora a Nogueruelas.

En la Zaragoza sólo sigue cortada la A-2507 a la altura de Acered. Asimismo, el obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular en unas diez vías de la provincia de Teruel.

Además, hay 36 carreteras en las que es necesario el uso de cadenas para circular, entre ellas las nacionales N-211 en Caminreal, la N-420 en Perales de Alframbra y Utrillas, y autonómicas de esta provincia y del Pirineo oscense.

Este domingo por la mañana tres conductores de quitanieves seguían atrapados en la carretera de acceso a Camañas tras pasar la noche bloqueados en las cabinas de sus respectivos vehículos. La Diputación intentaba abrir la vía con máquinas excavadoras con cadenas y de gran tonelaje. "Hay ventisqueros de tres metros en esa zona y tenemos que ir muy despacio", informaba este mediodía Ramón Millán. 

En la zona de Ojos Negros, otra de las zonas más complicadas, han llegado este mediodía las quitanieves tras pasar la noche incomunicados. La zona de los Llanos de Visiedo sigue siendo una de las más complicadas porque, según han explicado desde la DPT, el viento provocó que la nieve se amontonase en esa zona y quedaron incomunicados los núcleos de Aguatón, Argente, Camañas, Visiedo, Rillo y Pancrudo.

"Si se puede evitar circular por esas carreteras mejor no hacerlo porque es peligro y además estamos trabajando en la zona y puede que tengan que esperar", concluía este mediodía el presidente de la DPT. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual