El PP apunta que los juzgados de Alcañiz, Calamocha y Caspe necesitan más personal

La formación defenderá este lunes una Proposición no de Ley que ya presentó en el Parlamento autonómico y que se debatirá en la Comisión Institucional.

El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón reclama mejorar la dotación de personal de los juzgados de Alcañiz, Calamocha y Caspe, así como proponer al Ministerio de Justicia la creación de un tercer juzgado en Alcañiz.


Con esos objetivos, la formación defenderá este lunes una Proposición no de Ley que ya presentó en el Parlamento autonómico y que se debatirá en la Comisión Institucional.


La diputada turolense del PP, Yolanda Vallés, ha reiterado la trascendencia de acometer estas actuaciones porque, ha asegurado, los juzgados de Alcañiz, Calamocha y Caspe necesitan "más personal" por "su gran carga de trabajo".


Esa acción, ha precisado, podría llevarse a cabo mediante la aportación de personal de refuerzo permanente y continuo hasta que se implante la nueva oficina judicial y se realice una valoración y revisión de los puestos de trabajo y su carga funcionarial.


"Con los datos que se disponen, es evidente la existencia de desajustes en las dotaciones de personal y la necesidad de nuevos órganos judiciales en el ámbito rural de Aragón", ha explicado Vallés, además ha concretado que esos hechos se producen en Alcañiz, Calamocha y Caspe a pesar de que poseen una de las medias "más elevadas" en la resolución y tramitación de expedientes al año.


Por todo ello, y ante las posibilidades que permite los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, que contempla mayor capacidad de reposición, ocupación de vacantes, plantillas y oferta de empleo público en materia de justicia, así como incremento de juzgados, ha puntualizado la diputada 'popular'.


"Es el momento de solicitar un aumento en las dotaciones para que la justicia sea prestada con mayores medios y más agilidad si cabe en unos centros que ya son muy eficientes a pesar de sus recursos insuficientes", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión