Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Río Ebro

​La CHE afirma que las avenidas están siendo laminadas "de forma importante" por los embalses

Estas previsiones de caudal pueden ir variando si cambian las previsiones o se registran precipitaciones diferentes a las esperadas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/02/2016 a las 19:18
El Ebro, a su paso por ZaragozaGuillermo Mestre

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha afirmado que las avenidas están siendo laminadas de forma importante por los embalses del Ebro, Ullívarri y Urrúnaga, lo que está reduciendo los caudales en el Zadorra y en Ebro en unos 200 metros cúbicos por segundo. Estas riadas son consecuencia del temporal de nieve y lluvias de este fin de semana.

Este domingo, día 28, continuará creciendo el caudal en los tramos bajos del Nela, Jerea, Bayas y Zadorra. En el Ega y Arga el caudal está claramente a la baja, aunque en el Ega se espera un nuevo repunte por la tarde por la fusión de la nieve, aunque no debería ser preocupante.

En el Zadorra en Vitoria se espera que el caudal aumente durante esta tarde hasta los 130-140 metros cúbicos por segundo y el Arce se espera que alcance los 250 metros cúbicos por segundo.

En el Ebro en Miranda se espera un caudal próximo a 600 metros cúbicos por segundo en las primeras horas de la madrugada del lunes. El caudal que desborda el casco urbano de Miranda es de unos 700 metros cúbicos por segundo, pero habrá que seguir durante la tarde la evolución de los caudales del tramo alto del Nela, ya que si la situación empeora, no se puede descartar que se alcance el nivel de afecciones en Miranda.

En el Ebro en Logroño se espera que el caudal pueda alcanzar mañana los 900 metros cúbicos por segundo. Todos estos caudales previstos se corresponden con caudales de avenidas ordinarias, aunque no muy lejanos al límite de avenidas extraordinarias. En el Ebro en Castejón se espera un caudal máximo de unos 1300-1500 metros cúbicos por segundo para la jornada del martes.

La CHE ha destacado que estas previsiones de caudal pueden ir variando si cambian las previsiones o se registran precipitaciones diferentes a las esperadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual