Nevadas, cota de nieve a 500 metros y viento muy fuerte en el sur

La AEMET advierte del riesgo de aludes en el Pirineo. Las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de teruel y los 10 de máxima en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón nevadas con cota de nieve bajando a 500 metros y rachas muy fuertes de viento del noroeste en el sur.


Así, la Aemet mantiene activada para este sábado la alerta naranja por nevadas en el Pirineo, en el centro de la provincia de Huesca, en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo y en las Cinco Villas zaragozanas, y por fuertes rachas de viento en Gúdar y Maestrazgo.


Según informa la Aemet en su página web, en el Pirineo se prevén nevadas de hasta 35 centímetros de espesor y hasta 10 centímetros en el centro de la provincia de Huesca durante toda la jornada de este sábado.


La cota de nieve bajará hasta los 500 o 600 metros, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.

También está activada la alerta naranja por riesgo de nevadas hasta 20 centímetros de espesor en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, y por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo, y por nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en las Cinco Villas, en Zaragoza.


En el Pirineo está activada la alerta amarilla por riesgo de aludes y por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas hasta el mediodía en zonas de valle que queden por debajo de la cota de nieve.


También hay alerta amarilla por nevadas de hasta 4 centímetros de espesor en el Bajo Aragón turolense y por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en esa comarca y en Albarracín y Jiloca.


Además, se mantiene la alerta amarilla en la provincia de Zaragoza por nevadas de hasta 10 centímetros de espesor y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica, y también por rachas de viento en la ribera del Ebro.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 0 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -2 y 6 grados de Teruel y los 3 y 10 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión