Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de tráfico

El accidente en el que falleció el director del Museo de Altamira deja herida grave a su esposa

José Antonio Lasheras, descendiente de Uncastillo, y su mujer viajaban este viernes a Madrid cuando se produjo el choque con otro vehículo, cuyo conductor también está también grave.

Heraldo/Efe. Burgos Actualizada 28/02/2016 a las 15:24
José Antonio Lasheras, director del Museo de Altamira fallecido en accidente de tráfico.Efe

La esposa del director del Museo de Altamira (Cantabria), José Antonio Lasheras, sigue en estado grave en el hospital de Burgos tras el accidente de tráfico en el que este viernes falleció su marido, que conducía el turismo en el que viajaban a Madrid, han informado fuentes del hospital y del entorno de amistades del matrimonio.

El conductor del otro turismo, con el que chocó el vehículo en el que viajaba el matrimonio, un hombre de 30 años, permanece ingresado en el mismo centro hospitalario, al que también llego en estado grave, aunque no se han facilitado datos sobre su evolución.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y qué vehículo invadió el carril contrario, ya que la colisión se produjo en un tramo curvo en el que ninguno de los turismos estaba realizando un adelantamiento, aunque la colisión fue frontal.

El accidente se produjo en el kilómetro 63 de la N-627 a las 17:35 de la tarde del viernes y como consecuencia quedaron atrapados en el vehículo Lasheras, de 59 años, y su esposa, de la misma edad, ambos en estado grave, lo mismo que el conductor del otro turismo, un hombre de 30 años que viajaba solo.

La sala de operaciones del 112 trasladó el aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos del Ayuntamiento de Burgos, bomberos de la Diputación de Palencia y al servicio público de salud de Castilla y León, el Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y al médico del centro de salud de Aguilar de Campo.

En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de Lasheras y atendieron a su esposa y al conductor del otro turismo, que una vez estabilizados fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos.  

Aunque nacido en Barcelona, José Antonio Lasheras se sentía aragonés, en concreto de la localidad cincovillesa de la que descendía, Uncastillo. En una entrevista publicada en Heraldo de Aragón en 2009, José Antonio Lasheras decía: "Fui barcelonés de nacimiento e infancia. Uncastillo es mi pueblo; el de mis padres, mi mujer, mis hijas; el de mis amigos de adolescencia y de ahora mismo... Sí, fue así: en ese marco, de adolescente, empecé a disfrutar observando, leyendo y reflexionando sobre lo que llamamos Arte. En la facultad tropecé antes con los buenos profesores de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología que con los de Arte; y me orienté pronto hacia la Arqueología".

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual