Tres bomberos forestales de la BRIF de Daroca, multados por una manifestación

Han sido sancionados con una suma de 2.600 euros entre los tres. La protesta tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Una imagen de la protesta que acabó con los tres bomberos multados
Tres bomberos forestales de la BRIF de Daroca, multados por una manifestación en Huesca
R. Gobantes

Tres trabajadores de la BRIF de Daroca han sido multados tras realizar el pasado 5 de octubre una protesta en Huesca, donde se encontraba la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que participaba en unas jornadas agrarias organizadas por Asaja.


El colectivo de las BRIF -unas unidades helitransportadas dedicadas a la lucha contra incendios y que tienen 10 bases en España, una de ellas en Daroca- se había dirigido hasta la capital oscense para protestar por sus condiciones laborales, reclamaciones por las que ya enlazaron más de 100 días de huelga durante el pasado verano.


Los brigadistas sancionados han sido multados por haber interrumpido el acto en el que participaba la ministra, en el Palacio de Congreso de la capital oscense, donde también realizaron una concentración a las puertas del espacio.


La multa impuesta asciende a 2.600 euros entre los tres sancionados, una suma calificada como “desproporcionada” por el colectivo que ha emitido un comunicado mostrando su rechazo a la decisión de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Las BRIF llevan desde hace varias campañas manteniendo un conflicto laboral con la empresa pública Tragsa, a la que requieren una nueva calificación profesional y mejores retribuciones.


El pasado mes de octubre, parte de este cuerpo con base en Daroca se trasladó a Huesca para solicitar a la Ministra Isabel García Tejerina que interviniera y mediara en el conflicto entre los trabajadores y la empresa, consiguiendo hablar con la Ministra antes del acto, del que fueron desalojados una vez comenzado cuando algunos de los trabajadores lo interrumpieron con sus reclamas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión