Podemos: "El acuerdo demuestra que el diálogo da más resultado que los silencios"

La portavoz en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha valorado el acuerdo para la devolución de parte de los bienes de Sijena.

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha indicado hoy que el acuerdo para la devolución de parte de los bienes de Sijena demuestra que el diálogo "sosegado" es "más fructífero" que los tribunales, las "acusaciones" y los "silencios".


Díaz ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hablar del acuerdo al que llegaron los consejeros de Cultura de los gobiernos de Aragón y Cataluña, Mayte Pérez y Santi Vila, para la devolución en breve plazo al Monasterio de Sijena (Huesca) de 53 piezas de las 97 de este cenobio que se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).


La portavoz de Podemos ha mostrado la "alegría moderada" y el sentimiento "agridulce" por un acuerdo que, ha dicho, deriva de una resolución judicial, pero que se refiere a bienes "no catalogados ni expuestos" y que no incluye a todos los reclamados.


Lo que a su juicio ha quedado demostrado es que frente a cuatro años de "falta de diálogo" del gobierno del PP-PAR con Cataluña, el diálogo y "una conversación" son más fructíferos que la confrontación.


Y es que, ha añadido, Aragón y Cataluña son dos comunidades autónomas "condenadas a entenderse". Ha concluido que es necesario que "se siga luchando" para que se devuelvan las piezas que faltan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión