CERMI-Aragón reprueba las palabras del presidente de la Diputación de Teruel

Ramón Millán aseguró que el colectivo de la discapacidad "no piensa en la hora de cierre del trabajo, no tiene sindicatos y lo que aprenden no se les olvida".

Imagen de archivo de una reunión con representantes del CERMI.
El CERMI pide a Gallardón suprimir discriminaciones a discapacitados en leyes
EFE

El CERMI-Aragón ha reprobado hoy con firmeza las palabras del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, que en su intervención en unas jornadas sobre integración, a la hora de destacar la capacidad de trabajo de las personas con discapacidad, Millán destacó, como muy importante, el hecho de que el colectivo de la discapacidad "no piensa en la hora de cierre del trabajo, no tiene sindicatos y lo que aprenden no se les olvida".


Una serie de aspectos que utilizó para comparar la disposición de las personas con discapacidad, con la actitud de los funcionarios de la Diputación: "Me gustaría poder dar mucho trabajo a este colectivo, porque, si bien no dejo muy bien a los funcionarios de la Diputación, creo que podrían hacerlo tan bien o mejor que muchos".


En su intervención, Millán destacaba que ofreciéndoles trabajo a las personas con discapacidad se les ayuda a recuperar ese valor que creían perdido. Además dicho colectivo está formado por buenos trabajadores ya que "son gente dispuesta y que se deja la piel. Que no piensan en la hora de cierre. Piensan que hay que producir".


Según el CERMI, se trata de "un caso especialmente grave de menosprecio hacia todas las personas con discapacidad que se sienten heridas por este tipo de expresiones que inciden de modo burdo y grosero en estereotipos devastadores que niegan el valor intrínseco y la aportación de las personas con discapacidad a la vida en comunidad y que han de ser tratadas como un miembro más, respetado y respetable de la sociedad".


- Ver otras noticias de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión