UGT firmará el convenio de la limpieza en las tres provincias tras 13 meses de negociación

El sindicato ha aceptado la última propuesta de las asociaciones empresariales que recupera el convenio colectivo de Zaragoza.

Manifestación del sector de la limpieza
Manifestación del sector de la limpieza
Sandra Lario

El sindicato UGT ha aceptado la última propuesta de las asociaciones empresariales para firmar los tres convenios colectivos provinciales del sector de la limpieza después de trece meses de negociación.


La aceptación de la propuesta empresarial pasa por recuperar en su integridad el desaparecido convenio colectivo de Zaragoza, con una vigencia desde el 1 de enero de 2015, y practicando unos incrementos salariales de 0,8 % en 2016 y 0,9 % en 2017, informan fuentes de UGT en una nota de prensa.


UGT manifestó en las mesas de negociación de limpieza en el último año que no alcanzaría ningún acuerdo en Zaragoza sin que se las empresas se comprometieran en la misma línea en Huesca y en Teruel.


Compromiso que, según el sindicato, se ha conseguido y es una de las razones principales por las que firmará el convenio colectivo de Zaragoza.


La firma de estos convenios colectivos en el sector de la limpieza en Aragón pondrá fin, asegura UGT, "a años de injustificada congelación salarial, tuerce las posiciones empresariales más reaccionarias, ofrece un ejemplo de solidaridad entre trabajadores de las tres provincias y vuelve a demostrar la dignidad y empuje de este desfavorecido de trabajadores".

Además de que, continúa, permite firmar los tres convenios colectivos con incrementos salariales por encima de los que se han acordado en el mismo sector en otras provincias españolas.

No obstante, UGT lamenta que, por cuestiones ajenas a su voluntad, este acuerdo no haya podido ser ratificado por las asambleas de trabajadores convocadas por los tres sindicatos conjuntamente, hecho que rompe dieciséis años de buenos usos en esa materia. EFE


25-02-2016, 18:39:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión