Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hospital Jaca

IU urge medidas para paliar la falta de especialistas en el Hospital de Jaca

La iniciativa parlamentaria de la formación de izquierdas advierte de que esta carencia podría convertirse con el tiempo en un problema "estructural".

Efe. Huesca Actualizada 25/02/2016 a las 22:51
Hospital de JacaLaura Zamborain

El grupo de IU en las Cortes de Aragón ha anunciado que instará al consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, a detallar las medidas previstas por su departamento para paliar la falta de especialistas en ginecología y radiología en el Hospital de Jaca.

La iniciativa parlamentaria de la formación de izquierdas advierte de que esta carencia podría convertirse con el tiempo en un problema "estructural" del hospital jaqués que afectaría de forma indefinida a la calidad de la prestación ofrecida a los usuarios.

Para la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, la falta "reiterada" de especialistas en ginecología y radiología obliga al traslado de adultos y menores a otros centros e impide el aprovechamiento de todo el potencial de los servicios ofertados.

Por esta razón, reclama la adopción de medidas que permitan garantizar la cartera de servicios y especialidades que tiene asignada el hospital jaqués, de referencia para usuarios de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y parte de la de Sobrarbe.

A través de su iniciativa, IU pretende conocer las razones por las que el centro se encuentra actualmente sin especialistas en radiología y ginecología, y reclamar la toma en consideración de medidas urgentes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual