​Una diputada de Podemos enfada al PP al comparar el crimen machista con el de Miguel Ángel Blanco

Emulando las polémicas declaraciones de Gustavo Alcalde, Amparo Bella dijo sobre Blanco: "a lo mejor podríamos decir: tendría que haber mirado usted hacia atrás para ver si le iban a raptar".

Los diputados del PP en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, celebrada en las Cortes de Aragón, han abandonado la sesión después de que la diputada de Podemos Amparo Bella comparara el último asesinato machista producido hace dos días en Zaragoza con el de Miguel Ángel Blanco.


Durante su intervención, Bella ha criticado las declaraciones del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en las que afirmaba que "lo lógico" habría sido que la víctima hubiera avisado a la Policía de que su agresor podía trasladarse desde Medina del Campo (Valladolid) o Zaragoza, donde se produjo el crimen.


Ha sido en ese momento cuando la diputada de Podemos ha dicho: "Permítame que sea malvada y diga, pensando en el PP, que podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Blanco, que a lo mejor podríamos decir: tendría que haber mirado usted hacia atrás para ver si le iban a raptar", ha dicho textualmente.


Esta afirmación ha provocado la reacción inmediata de la diputada popular Ana Marín quien, tras señalar que no daba "crédito" a lo que acaba de oír, ha exigido a Bella que retirara esas declaraciones o, de lo contrario, su grupo parlamentario se marchaba de la sesión, como finalmente ha ocurrido.


La diputada de Podemos le ha contestado que se sentía "orgullosa" de haber participado "en todas esas concentraciones contra el terrorismo de ETA y por la liberación del señor Blanco" y, después de que la presidenta de la Comisión le pidiera que se ciñera al asunto que se trataba, la comparecencia de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, ha continuado con su intervención. 


Por la tarde, Amparo Bella ha perdido perdón por su intervención a través de su perfil de Facebook

"Me gustaría aclarar que lo que hoy he hecho ha sido comparar el dolor que siento ante el asesinato de Soraya con el que sentí cuando mataron a Miguel Ángel Blanco, nada más. Está claro que son dos temas bien distintos y que, a pesar de que los relacionase emocionalmente por su efecto en mí, la comparación es desafortunada".

El PP en el País Vasco pide su dimisión

El PP vasco ha remarcado, en un comunicado, que las palabras de Amparo Bella "no tienen justificación posible y solo responden a una falta de ética que no puede quedar impune".


"La violencia, venga de donde venga, no tiene justificación posible, por eso debemos ser contundentes a la hora de denunciar aquellos discursos y declaraciones que tratan de buscar coartadas a los asesinos" ha enfatizado el PP vasco.


"Quien no es capaz de respetar y poner en valor a quienes han sido asesinados por defender la libertad, no está legitimado para representar a los ciudadanos", ha sentenciado la organización vasca del PP.


La formación "popular" ha pedido a Podemos, por último, una disculpa pública por "ofender y humillar" a las víctimas del terrorismo "de forma absolutamente cruel, queriendo convertir a las víctimas en responsables de las atrocidades que cometieron con ellas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión