Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

​Lambán apuesta por un pacto con Podemos para que el PSOE no "pierda su identidad"

A juicio del presidente aragonés, el acuerdo con Ciudadanos "manifiestamente insuficiente".

Efe. Canfranc Actualizada 24/02/2016 a las 16:25
Javier Lambán, en una foto de archivo.José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que con un pacto de gobierno del PSOE exclusivamente con Ciudadanos, sin Podemos, los socialistas corren el riesgo de "perder su identidad" y ver "desplazada" su posición ideológica a ojos de los ciudadanos.

Desde Canfranc, donde Lambán ha firmado con el presidente de la región francesa de Aquitania, Alain Rousset, una declaración a favor de la reapertura de la línea ferroviaria Zaragoza-Pau, Lambán ha hecho referencia al acuerdo rubricado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para un gobierno "reformista y de progreso".

El acuerdo, a su juicio, es "manifiestamente insuficiente" y sólo con él, Sánchez "no será presidente del gobierno".

Lambán ha estimado "fundamental y nuclear" para que haya investidura la presencia de Podemos.

Si sólo se produce un acuerdo con C's, el PSOE "corre el riesgo de ver desplazada su posición en el espectro ideológico a ojos de los ciudadanos", ha reiterado.

Y por eso ha pedido a la comisión negociadora del PSOE que se esfuerce "al máximo" para incorporar a Podemos a un acuerdo que dé lugar a la formación de gobierno.

Respecto a si piensa que esa incorporación puede ser "fácil" después de las declaraciones y manifestaciones de los líderes de la formación morada, Lambán ha apuntado que no puede permitirse "el lujo" de hacer "cábalas", sino solo "apuestas, y ha reiterado: "El elemento nuclear del acuerdo es Podemos; sin él, la investidura de Sánchez no es posible".

En todo caso, sin entrar en valoraciones acerca del contenido concreto del acuerdo, ha considerado que éste, "en sí, es bueno", porque más allá de que se ha firmado con una fuerza política "conservadora", incluye "elementos reformistas". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual