Fernández Díaz: "No estaría justificado el cese del delegado de Aragón"

Gustavo Alcalde dijo que "lo lógico" hubiera sido que la mujer asesinada en Zaragoza avisase a la Policía de que su agresor podría regresar.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha considerado hoy que no estaría "en absoluto justificado" el cese del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, cuya dimisión han pedido diversos partidos por sus declaraciones por el último asesinato machista en Zaragoza.


Alcalde afirmó tras la muerte de una mujer a manos de su expareja hace dos días en la capital aragonesa que "lo lógico" en estos casos habría sido que la mujer hubiera avisado a la Policía de que su agresor, residente en Medina del Campo (Valladolid), podría regresar a Zaragoza, donde vivía la víctima.


Por esas manifestaciones los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos, Ciudadanos, CHA e IU han pedido la dimisión de Alcalde, pero el ministro no la ve necesaria al no observar "ninguna responsabilidad" que conlleve el cese.


Al igual que este martes, el titular de Interior ha expresado la necesidad de revisar la distancia de domicilio entre los agresores y sus víctimas a la hora de establecer una orden de alejamiento, ya que en la actualidad los 450 kilómetros que en el caso de Zaragoza separaban a uno y otra se recorren ahora más fácilmente que hace unos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión