El PSOE aragonés se rebela contra el pacto entre Sánchez y Rivera

Los presidentes de la DPZ y la DPH anuncian que no respaldarán el acuerdo entre el líder socialista y Ciudadanos.

Pedro Sánchez y Albert Rivera han firmado el acuerdo esta mañana
Pedro Sánchez y Albert Rivera han firmado el acuerdo esta mañana
Sergio Barrenechea

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, han anunciado que no apoyarán el acuerdo de Gobierno alcanzado entre Albert Rivera y y Pedro Sánchez.


Los dos dirigentes socialistas han coincidido en reivindicar en la tarde de este miércoles su apoyo a las diputaciones provinciales por el papel fundamental que juegan para la prestación de los servicios en los municipios de la provincia, especialmente en los más pequeños, y con ello para la pervivencia de estos.


Así, ante el acuerdo para la gobernabilidad planteado en las últimas horas, ambos dirigentes han coincidido en argumentar que como responsables de estas instituciones provinciales “no podemos apoyar este acuerdo en la consulta que se realice”.


“Nuestra marca distintiva es precisamente la defensa del medio rural, de los habitantes de los pueblos más pequeños; y la posibilidad que se nos plantea representa justamente todo lo contrario”, han dicho ambos presidentes.


Los dos han recordado la labor fundamental de las diputaciones provinciales en la vertebracióncohesión del medio rural, sobre todo en territorios como el aragonés para "mantener vivos los pueblos de estas provincias".


Sánchez Quero, como presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, se ha mostrado convencido de "la importancia fundamental que esta institución tiene para la provincia" como prestadora y coordinadora de una "extensa cartera de servicios que incluye, entre otros, la asistencia y a asesoría a entidades locales, la Diputación Provincial de Zaragoza".


Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado, este mismo miércoles por la mañana, que con un pacto de gobierno del PSOE exclusivamente con Ciudadanos, sin Podemos, los socialistas corren el riesgo de "perder su identidad" y ver "desplazada" su posición ideológica a ojos de los ciudadanos.


Desde Canfranc, Lambán ha hecho referencia al acuerdo rubricado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para un gobierno "reformista y de progreso".


El acuerdo, a su juicio, es "manifiestamente insuficiente" y sólo con él, Sánchez "no será presidente del gobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión