Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Cifuentes quiere trasladar a Madrid el Mobile World Congress

La presidenta de la Comunidad de Madrid confía en que el certamen se instale en el futuro en Ifema.

EFE Actualizada 24/02/2016 a las 20:34

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado este miércoles que su Gobierno va a intentar atraer el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que actualmente se celebra en Barcelona, para que "dentro de unos años" tenga su sede en Madrid.

Durante una entrevista en TVE, Cifuentes ha defendido que Ifema es la primera feria de España y una de las primeras de Europa, y por eso ha asegurado que le "encantaría" que este Congreso se celebre en la capital y que va a trabajar para conseguirlo.

Barcelona seguirá siendo hasta 2023 sede del MWC, un salón que expone las últimas novedades del sector de la telefonía móvil de todo el mundo.

Hace ya meses que Cifuentes viene planteando esta idea, desde el pasado mes de agosto, cuando anunció que trabajaría para que el MWC se celebre en el futuro en Ifema y cuando también apostó por implantar una gran Feria Tecnológica en Madrid.

Ifema (consorcio formado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid) es, según Cifuentes, la segunda feria del mundo por delante de las de Berlín o Barcelona, y el propósito de sus integrantes es dotarle de una mayor presencia internacional con salones como el MWC.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual