Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Salud prevé destinar 26 millones a conciertos con privadas

El consejero confía en que con estas medida la lista quirúrgica vaya disminuyendo poco a poco.


El Consejo de Gobierno aprobó este martes al acuerdo marco que fijará los criterios que se tendrán en cuenta para derivar operaciones a la privada durante los próximos cuatro años. En el texto, también se hace una estimación del dinero que se destinará a este concepto. En total, hasta 2019, 26,1 millones de euros (6,5 anuales).

No obstante, esta cantidad solo es una previsión y puede variar de acuerdo a la disponibilidad económica y, sobre todo, a las ofertas (normalmente siempre a la baja) de las propias clínicas que se presenten a las convocatorias.

Así, el objetivo de este contrato marco es hacer una selección de empresas para la realización de procedimientos quirúrgicos a través de concertación externa. "Es un plan cuatrienal que marca las condiciones que tienen que cumplir las empresas y los precios base de las operaciones... Luego, cada año, se van concertando los procedimientos", puntualizó el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que indicó que a partir de ahora, con la aprobación de este acuerdo marco se podrá empezar a contratar y derivar.

De hecho, confió en que con la concertación y las medidas que se están tomando, la lista de espera quirúrgica vaya "poco a poco disminuyendo a los niveles que nos gustaría". "Es más numerosa de lo que querríamos", añadió.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual