El CSIF pide mantener las diputaciones, que emplean a 62.000 trabajadores

El sindicato reclama a los grupos parlamentarios negociar las reformas de la administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha rechazado este martes la idea de PSOE y Ciudadanos de suprimir las diputaciones provinciales y ha recordado que su eliminación afectaría a más de 62.000 puestos de trabajo.


En un comunicado remitido a los medios, CSIF reclama a los grupos parlamentarios negociar las reformas de la administración, en el marco de un pacto de Estado, que incluya a los "representantes legítimos" de los trabajadores de este ámbito.


Desde el "respeto" a las negociaciones entre partidos para formar Gobierno, este sindicato no considera adecuado que se adopten de manera unilateral decisiones como la supresión de las diputaciones provinciales, que afectaría a más de 62.000 empleos y a los servicios públicos que actualmente se prestan en muchos municipios pequeños.

CSIF defiende un modelo de administración "moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España".


Una gestión que pasa por una correcta planificación de los puestos de trabajo, reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario, porque no sobran empleados, como pone en evidencia los problemas en la prestación de servicios provocadas por los recortes, agrega la nota.


Por eso, insiste en que las decisiones que se adopten sean negociadas para que no perjudiquen ni a los trabajadores, por considerar que las plantillas "ya han sido suficientemente mermadas durante esta crisis", ni a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión