Las Cortes reclaman "urgentemente" un nuevo proyecto de Función Pública

También conocer los criterios de planificación estratégicos "en el plazo de tres meses".

La Comisión de Hacienda ha aprobado reclamar de manera "urgente" al ejecutivo autonómico un nuevo proyecto de ley de Función Pública, pero también conocer los criterios de planificación estratégicos "en el plazo de tres meses".


Por unanimidad, la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública ha aprobado un texto de impulso del PP que, enmendado por PSOE y PAR, busca la participación de las Cortes en la planificación estratégica del personal de la administración, indican fuentes parlamentarias.


La diputada del PP Yolanda Vallés ha defendido la propuesta de su grupo, de la que ha destacado su "carácter constructivo" y su objetivo, que no es otro que participar en la elaboración de esa futura estructura o modelo de organización para que ésta no sea solo un acto del gobierno.


El socialista Alfredo Sancho ha reivindicado el trabajo del ejecutivo, que "está implementando estas cuestiones en la senda que se marcó". "El director general ya anunció que se está trabajando de forma absolutamente prioritaria" en esta cuestión, ha expresado el diputado.


Para Marta de Santos, de Podemos, es necesario que los trabajadores se sientan orgullosos de la administración para conseguir instituciones de las que los ciudadanos también se sientan orgullosos, y ahora "no es exactamente así".


La diputada ha pedido "valentía, decisión, coraje y consenso" para los acuerdos políticos en esta materia, con el liderazgo de la administración en el "proceso de cambios" que pide la sociedad.


La diputada del PAR Elena Allué ha recordado que la ley estaba preparada prácticamente para aprobar en la anterior legislatura, y "tenía un gran consenso".


Ha recordado que el presidente del Gobierno, Javier Lambán, anunció que la presentaría en seis meses y no lo ha cumplido.


Desde Ciudadanos, Javier Martínez ha apostado por la necesidad de "hacer más con menos y con mayor calidad" porque lo que realmente interesa es "el rendimiento" y "la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".


Gregorio Briz (CHA), como representante del Grupo Mixto en la Comisión, ha recordado que los trabajadores están deseando que de una vez llegue a buen puerto un proyecto de la función pública y ha insistido en que ya es hora de que se promulguen los decretos de estructura de los nuevos departamentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión