IU denuncia la presencia de un nuevo vertedero ilegal en Fraga

El basurero se encuentra junto a la carretera nacional que discurre entre Zaragoza y Lérida. Desde Izquierda Unida hacen hincapié en el buen uso de residuos.

La asamblea local de IU en Fraga (Huesca) ha presentado una denuncia ante la consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés para informar de la localización de un nuevo vertedero ilegal e incontrolado en el término municipal.


La formación de izquierdas asegura, en un comunicado, que este vertedero, ubicado junto a la carretera nacional que discurre entre Zaragoza y Lérida, se suma a otros diez anteriormente denunciados ante el ejecutivo regional. En su escrito, IU informa, por otra parte, del requerimiento hecho por la referida consejería al Ayuntamiento de Fraga para que acondicione y limpie las zonas anteriormente denunciadas, dos de las cuales son de titularidad municipal.


La coalición expresa, además, su intención de "velar" por el cumplimiento de la legalidad, y advierte al consistorio fragatino de la "importancia" de una gestión "buena" de residuos, especialmente los de las obras de construcción, como fórmula para evitar nuevos vertidos incontrolados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión