El Gobierno de Aragón y el TSJA firman dos convenios para aumentar su coordinación

Uno de ellos es sobre las medidas preventivas que hay que adoptar en torno a los riesgos propios de los edificios judiciales.

El consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Vicente Guillén, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, han firmado este lunes, 22 de febrero, dos convenios para aumentar su coordinación.


Uno de ellos es sobre las medidas preventivas que hay que adoptar en torno a los riesgos propios de los edificios judiciales de la Comunidad, así como de las actuaciones que hay que seguir en caso de emergencia o evacuación en estos mismos edificios.


Este convenio tiene carácter pionero puesto que es el primero que se firma entre un Tribunal Superior de Justicia y el correspondiente Departamento responsable de las competencias sobre administración de Justicia.


En el mismo acto, Guillén y Bellido ha rubricado un segundo acuerdo por el que se prorroga la continuidad de la Comisión Mixta de Coordinación entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Consejo General del Poder (CGPJ) hasta el final de esta legislatura.


Esta Comisión se creó el 16 de marzo de 2010 y tiene como objetivo mantener periódicamente reuniones para coordinar distintos aspectos relacionados con la Administración de Justicia en la Comunidad autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión