El Bajo Gállego celebra su III Semana Agraria del 23 de febrero al 2 de marzo

El secretario general de UAGA y el alcalde de Zuera inaugurarán la Semana este martes a las 18.00 horas en el salón de actos de la cooperativa 'San Licer' de Zuera.

La Comarca zaragozana del Bajo Gállego celebrará su III Semana Agraria desde este martes, 23 de febrero, hasta el 2 de marzo. Ha organizado las sesiones UAGA junto con las cooperativas de Ontinar, San Mateo, Peñaflor, Zuera y Villanueva.


El secretario general de UAGA, José Manuel Penella, y el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, inaugurarán la Semana este martes a las 18.00 horas en el salón de actos de la cooperativa 'San Licer' de Zuera.


Intervendrá el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien disertará sobre 'Aplicación de la nueva PAC y reforma intermedia', y después el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, presentará el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, a lo que seguirá una charla de la jefa del Servicio de Ayudas de la Dirección General, María José Poblet, sobre 'Incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones'.


La Semana continuará este jueves, a las 19.00 horas en el salón del Ayuntamiento de Ontinar del Salz, con el responsable local de UAGA, Miguel Larramona, y el alcalde, Alfredo Gaspar. Teo Largo, de los servicios técnicos de la organización agraria hablará sobre 'Novedades de la PAC' y después el coordinador de UAGA del Bajo Gállego y responsable de cooperativismo, Toño Romé, moderará un debate sobre 'La dinamización para el futuro del sector agrario y asociativo de la comarca del Bajo Gállego'.


El 2 de marzo, a la 19.00 horas en el salón de actos de San Mateo de Gállego, inaugurarán la sesión el responsable local de UAGA, Ángel Forcada, y el alcalde, José Manuel González. Después, Pilar Nogueras, de los servicios técnicos de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, presentará el tema 'Integración cooperativa' y después Toño Romé disertará sobre el 'Valor social de las cooperativas agrarias', tras lo que José Manuel Penella clausurará la III Semana Agraria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión