C's entiende que la justicia gratuita "debería ser una de las políticas sociales reforzadas"

El diputado Ramiro Domínguez preguntará sobre ello al Gobierno, en el próximo Pleno.

El diputado de Ciudadanos (C's), Ramiro Domínguez, preguntará al Gobierno de Aragón, en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón, cómo encaja la reducción del presupuesto para la justicia gratuita en un 40 por ciento en 2016 con la extensión de este servicio al ámbito administrativo.


En rueda de prensa, Ramiro Domínguez ha afirmado que "queremos que el Gobierno de Aragón se dé cuenta del error que ha cometido" en este ámbito, comparándolo con la infradotación de las comarcas en 2016. Ha pedido al Ejecutivo que sea "ágil" y ha cifrado la partida necesaria en más de seis millones de euros, cuando este año el presupuesto es de 2,7 millones, por debajo de los 4,5 del año pasado.


El parlamentario de C's ha recordado que su grupo presentó una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos para detraer 1,3 millones de la partida de arrendamientos y medio millón de gastos de personal de gabinete, con el objetivo de reforzar esta política, enmienda que fue rechazada.


Ha criticado que Podemos se haya atribuido la defensa de este servicio y, a la vez, haya votado a favor de los Presupuestos de 2016, subrayando que "no lo defendieron" durante la tramitación del proyecto de ley.


El portavoz adjunto del grupo parlamentario de C's, Javier Martínez, ha manifestado su sorpresa por la reducción de la partida para justicia gratuita, dado que el Gobierno anunció que los de 2016 serían unos Presupuestos "sociales". La justicia gratuita "debería ser una de las política sociales que deberían haberse visto reforzadas", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión