​Unos 9.000 aragoneses no tienen acceso de calidad a internet

Aragón se sitúa como la tercera Comunidad autónoma con más población "desconectada".

Cerca de 9.000 aragoneses no tienen acceso a internet a través de las operadoras Convencionales de ADSL, Fibra Óptica o WiMAX, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis elaborado junto a datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. De esta forma, Aragón se sitúa como la tercera Comunidad autónoma con más población "desconectada" en España.


Teruel es la provincia con más habitantes desconectados, alrededor de 3.800 seguida de Huesca con 3.057 y de Zaragoza, con unos 1.959 vecinos sin conexión a internet.


El ranquin de los municipios "en blanco" lo encabezan Peñarroya de Tastavins (Teruel) con 480 vecinos, Torrecilla de Alcañiz (Teruel) con 437 y Tabuenca (Zaragoza) con cerca de 400 vecinos sin cobertura o con una cobertura de baja calidad.


Las zonas "en blanco" existen en todas las provincias e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen. Por comunidades, la lista de "ciudadanos desconectados" la encabeza Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón y Valencia. En paralelo, sólo un 60 por ciento de los hogares españoles navega por encima de los 30Mbps.


Quantis es la operadora de prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional (particulares y empresas), y a decenas de empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión